Qué prefieres para este verano: ¿Sandalias o Alpargatas?

Posted on May 30 2013 - 8:27am by Mabel del Campo

Alpargatas o sandalias… Cuando llega el verano nos surge la duda con respecto a estos dos tipos de calzado frescos y muy cómodos.

La verdad es que no es necesario renunciar a ninguno de ellos cuando llega el calor. Ambos géneros de zapatos son igualmente válidos en los vestuarios urbanos de hombre y mujer.

sandalia uterque plana hebilla

sandalia uterque plana dedo

Es cierto que las sandalias femeninas admiten mayor número de licencias de estilismo que las sandalias masculinas. Sin embargo, la esencia del calzado es la misma: se descubre el pie para facilitar las corrientes de aire y la dilatación natural cuando el calor aprieta.

Las alpargatas comparten esta cualidad con las sandalias. Por lo general los tejidos en los que se confeccionan son óptimos para la transpiración y la adaptación a los cambios de tamaño del pie.

Ambas, sandalias y alpargatas, son, pues, una buena opción de estilo y salud para el verano.

alpargatas lisas mustang

alpargata zara de yute

alpargata uterque de piel

No es necesario prescindir de ninguna de ellas. Lo adecuado, sin embargo, es saber usarlas en determinados contextos o situaciones. Si bien las dos combinan grácilmente con todo tipo de vestuarios, es verdad que las sandalias poseen mayor versatilidad en cuanto a detalles y fórmulas de diseño. Esta cualidad las hace más recomendables a la hora de combinar con vestidos de marcado carácter elegante o conjuntos en los que el protocolo sea algo más riguroso o estricto.

Para el verano, sandalias y alpargatas son una decisión acertada de actualidad, tendencia y gran comodidad.

¿Tú con cuál te quedas?

 

Imágenes – Zara.com / Uterque.com / Mustang.es