Tendencia en zapatos para la próxima temporada

by zapatosmarca on 2010/09/20

zapatos románticos versus estilo oxford para esta temporadaHace algunos posts os habíamos comentado lo que serán las tendencias de botas para el próximo otoño-invierno que ya tenemos a la vuelta de la esquina si eres de las que opina que pensar en botas aún resulta algo adelantado con las temperaturas que aún disfrutamos, hoy os vamos a dar también las claves del tipo de zapatos que se llevarán la próxima temporada.

El próximo invierno encontramos tendencias contrastadas, por una parte nos llega el románticismo, donde nos proponen sentirnos como verdaderas damas a través de calzados elegantes y muy femeninos.Como los zapatos de Valentino que os enseñamos en la foto, elaborados con tejido de puntilla y detalle de lazo en la parte delantera.

En contraposición, el carácter masculino, donde la tendencia es lograr un look fuerte a través de ropa y calzado de aires oxford, ya sea en plano o con tacón. Como ejemplo, el zapato estilo british de la foto, de Bimba y Lola.

Para lograr el primer look lo que se impone son zapatos de diseños delicados, con detalles de lazos o puntillas, correas en el tobillo o tiras en T, adherezado con un aire marcadamente retro.

Para el look masculino se imponen claramente los mocasines, los prácticos zapatos british con cordones, así como el calzado de inspiración militar. El calzado de inspiración masculina también lo podemos encontrar en modelos planos o de tacón, especialmente con tacón cuadrado o en cuña.

Lo que caracteriza el calzado de este próximo otoño son los detalles, ya sea en las pieles, con pelo o estampados animales, así como encajes. Además, los lazos, cordones y cremalleras toman total protagonismo en cada diseño.

Imagen de zapato romántico de la colección otoño-invierno de Valentino extraída de la tienda onlineoficial de la firma store.valentino.com

Imagen zapato tipo oxford de la colección otoño-invierno de Bimba y Lola extraída de la página web oficial de la marca www.bimbaylola.es

Leave a Comment

Previous post:

Next post: