Garvalin, calzado infantil de calidad
La empresa
Para quien no os conozca, ¿cómo surgió Garvalín y qué ofrece?
Garvalín nació hace 43 años de un entorno muy emprendedor, en una zona zapatera por excelencia.
¿Cuál es la filosofía de marca que mueve a Garvalín?
Crear y producir un zapato de calidad, que sea facil de llevar y adaptado a cada etapa del crecimiento.
El mercado
¿Es difícil mantenerse fiel a un producto de calidad en un mercado que parece decantarse por lo efímero y lo superficial?
Es difícil, pero en nuestro caso, la verdad es que nos resultaría imposible trabajar de otra forma
¿Qué valoración hacéis del sector del zapato infantil en nuestro país?
Consideramos que hay estupendas propuestas, variedad, diseño, algunos, de élite y otros, de aceptación masiva. Pero es el eslabón de la industria el que está muy debilitado. Hay que buscar caminos alternativos, deslocalizar y pensar en global.
¿Dónde encuentra Garvalín a su principal mercado? ¿España o el extranjero?
Actualmente, nuestro principal mercado son, de un lado, países eurpeos y, de otro, emergentes. Pero estamos muy volcados en el mercado nacional. Tratamos de cuidarlo mucho, aunque no esté pasando por un buen momento, es nuestro cliente natural.
Calidad
¿Cómo debe ser un buen zapato infantil?
Un zapato construido con el requerimiento de la calidad en todos los procesos. Desde la creación, el diseño debe estar adaptado al uso y necesidades del niño que ha de llevarlo, hasta el origen de las materias que intervienen, seleccionadas con exigencia, hasta la construcción del mismo, que ha de respetar esos materiales de manera que el producto final sea cómodo, agradable de usar. Incluso el precio ha de estar “a la altura”!
¿En qué avances estáis trabajando en la actualidad para vuestro calzado?
Nuestro actual proyecto es el desarrollo y venta del calzado adaptado a la etapa de gateo y primeros pasos, pero también nos interesa el calzado “de todos los días” combinable y resistente, que aguante el ritmo diario de la vida de un niño.
Eso hace que investiguemos en pieles, pisos, construcciones, acabados…
Los diseños
¿En qué se inspira el equipo de diseño de Garvalín para crear las colecciones?
La inspiración nace de muy diversas inspiraciones, de hecho, varias por cada creativo. Somos un equipo con muy diversos perfiles y eso hace que nuestras fuentes sean variadas.
Tendencias internacionales, calzado de adultos, el mundo del cine, del cómic, los juegos, la calle…
Por lo que sabemos, los zapatos Garvalín tienen un alto componente funcional. ¿Cómo se integran los conceptos de la moda con la funcionalidad y la tecnología?
Es simple. En todas las etapas del proceso, pensamos en el niño o la niña que ha de llevar ese zapato y en lograr que esa sea una experiencia agradable.
¿Qué nos tenéis preparados para la próxima temporada?
Este es el momento de la página en blanco. Los diseñadores están empezando a bocetar la colección del próximo invierno. Aún está todo por decir pero, sin duda, habrá sorpresas…
Las marcas
¿Porqué tener varias marcas de calzado infantil? ¿Qué ofrece cada una de ellas?
En el Grupo pensamos que manejar varias marcas nos hace mas fuertes. Por un lado, el cruce de buenas prácticas nos mejora internamente y podemos ofrecer propuestas más sólidas, de otro, cara al mrcado, nuestra oferta es mas completa, puesto que, con cada una de las marcas, aportamos una respuesta adecuada a los distintos requerimientos del cliente.
Con Garvalín ofrecemos un producto para uso diario, combinable y de calidad.
Con Agatha, respondemos a la compra por impulso, te enamoras de ese zapato, por su encanto y diferenciación.
Y con Biomecánics dotamos al zapato de beneficios para el desarrollo del pie y proponemos un producto específico para un momento del desarrollo.
¿Qué supone para la marca contar con el nombre de Agatha Ruiz de la Prada entre vuestros productos?
Es un camino de doble dirección. De un lado, el nombre de Agatha, de reconocimiento internacional, nos abre muchas puertas y nos respalda con su universo de marca de gran difusión.
De otro lado, nos sentimos muy cómodos manejando su lenguaje y ella está muy contenta con el resultado.
Vuestros usuarios son los pequeños de la casa pero quienes comprar los zapatos son los padres. Para acabar, ¿qué mensaje les daríais?
Bueno, permitidnos discrepar… cada vez los pequeños eligen más jóvenes!
De todas formas, nuestro mensaje a los padres sería la confianza: En ese zapato creado por Garvalín que están comprando, tanto lo que se ve como lo que no se ve está pensado para el confort y comodidad de su hijo. También nosotros somos padres y muy conscientes de lo importante que es un calzado adecuado.
http://garvalin.es