Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Puedes escoger el truco que más te convenga de cómo eliminar el mal olor de los zapatos y una vez erradicado intentar prevenir para que no aparezca de nuevo. La mejor prevención consiste, no solo en limpiar los zapatos cerrados sino también en tratar la sudoración de los pies. Existen productos específicos de venta en las farmacias que te ayudarán a controlar el mal olor de tus pies y la excesiva sudoración.

Eliminar olor del calzado

 Cómo eliminar el mal olor de los zapatos, diversos trucos.
Mete tus zapatos que huelen mal en una bolsa de plástico y ciérrala bien. Coloca la bolsa en el congelador toda la noche. Descongela tus zapatos al aire libre y al sol.

Puedes espolvorear el interior de tus zapatos con bicarbonato sódico y dejarlo actuar durante toda la noche. Luego sacúdelos bien y retira el polvo blanco sobrante para que no te dejen manchas ni cercos.

Si tus zapatos de marca no los puedes lavar utiliza un algodón bien empapado en alcohol. Este desinfectante eliminará las bacterias causantes del mal olor.

Haz una mezcla al 50 por ciento de agua y de vinagre blanco. Con un pulverizador rocía este líquido en el interior del zapato y en la plantilla. Deja secar bien al aire libre antes de ponértelos de nuevo.

El ácido bórico es ideal para tratar el mal olor de los zapatos. Si estos se pueden lavar lo ideal es disolver este polvo en el agua. Si no se pueden lavar tienes que mezclar este polvo con talco y colocarlo en el interior del calzado toda la noche. Límpialos bien antes de colocártelos de nuevo.
olor en los zapatos
 Prevención del olor y cuidado de tus zapatos
Una vez erradicado el olor debes colocar en tus zapatos una plantillas antibacterias que ayudarán a que no se desarrollen de nuevo los gérmenes que provocan el mal olor.

Es conveniente que alternes el calzado para dejarlo que se airee y se seque del sudor antes de volvértelo a poner.

 

Cuando nos vestimos elegantemente procuramos estar bien perfumados, que nuestra ropa huela bien y sin ninguna arruga, ¿no deberíamos dar el mismo trato a nuestros zapatos y pies?

Todos sabemos que el mal olor de nuestro calzado no es mas que el resultado del aumento de microorganismos, de la actividad bacteriana dentro de los zapatos, provocada por la humedad de la sudoración.

En ZapatosMarca os presentamos unos consejos y DESODORANTESefectivos que ayudarán a deshacerse del mal olor de nuestros zapatos y pies, solo tenemos que seguir las siguientes pautas.

Si es posible, el calzado que usemos debe ser de materiales naturales que permitan la transpiración. Si tenemos este problema, los zapatos de goma no son para nada aconsejables, sobre todo los días de más intenso calor en verano.

Por ello, para evitar un exceso de sudoración en primer lugar elegiremos calzados que ventilen bien el pie. Es conveniente no usar todos los días el mismo calzado, así daremos tiempo a los zapatos usados para que ventilen y sequen.

Para prevenir la aparición de bacterias utilizaremos PLANTILLAS DE CUERO SOBRE CARBÓN ACTIVADOque aportarán confort y regularán de manera natural la temperatura del pie.

El cuero es un buen aislante natural. Si éste se moja, tenemos que secar bien las plantillas, ya que si quedan con restos de humedad al cabo de un tiempo tendrán mal olor. Debemos combinar con dos o tres pares para alternarlas y permitir que sequen ventilándose.

Para ayudar a mantener nuestros pies secos el mayor tiempo posible es aconsejable utilizar aplicando sobre los pies POLVOS TALCOde Tarragó que desodorizan, perfuman los pies y absorben la humedad y evitan la formación de bacterias. Además aportan una agradable sensación de frescor.

Apoyaremos los consejos anteriores con un buen bactericida para eliminar el mal olor de los zapatos y mantenerlos frescos todo el tiempo, para ello utilizaremos SAPHIR® MENTOL en AEROSOL, o el DESODORANTE PARA CALZADOde Tarragó, son productos que previenen la sudoración y están pensados para desodorizar, sanear y refrescar el calzado, empleándose sobre todo tipo de zapato de cuero liso o aterciopelado sin dañarlos.

Recordar que cuando utilicemos este tipo de aerosoles, para que el zapato no quede mojado, realizaremos breves presiones, evitando pulverizar durante largo tiempo, dejando actuar el producto dentro del zapato como mínimo 15 minutos antes de calzarnos.

Por ultimo recordar que las medias tienen que estar realizadas con materiales naturales. En invierno hay que usar calcetines de algodón (mínimo 70%) o lana; y en verano de lino, seda o hilo. Las de nailon no son recomendables, ya que son de un material sintético. Al igual que los zapatos, todos los días deben cambiarse las medias.

aibo Krkic ©2011 para ZapatosMarca

todos los productos descritos se encuentran en este link

http://www.donmendo.com/desodorantes