Blogger de moda: Vestiarius

Para que nuestros lectores te conozcan un poco más, dinos quién eres y qué te movió a crear un blog de moda.

Me llamo Soledad, soy de Argentina, y estudio Traductorado Público de Inglés y Abogacía. Creé el blog porque curso dos carreras que nada tienen que ver con la moda, pero vivo pensando, leyendo y viendo moda. Vestiarius fue algo así como un “disco duro virtual” donde colgaba imágenes que me inspiraban o sets que hacía en editores. Con el tiempo, descubrí que el blog también me permitía hacer otra cosa que me encanta: escribir, y por ello los posts comenzaron a ser cada vez más explicativos y con más texto. No creé el blog para volverme famosa, conseguir un trabajo en el mundo de la moda o para que me inviten a eventos. Sólo lo hice para explorar mi costado artístico que nada tiene que ver con mi trabajo y estudios diarios.

Blog de moda Vestiarius

¿Qué da tu blog de moda a los lectores y qué te da el blog a ti?

Realmente no sé qué es lo que le brinda a los lectores, porque -podrá parecer egoísta, pero- creé el blog para mí. Durante el primer año no recibí un solo comentario y jamás me fijé si recibía o no visitas. Nadie de los que me conoce sabía de su existencia. Por eso, cada pequeño logro es una gran celebración para mí, porque jamás esperé nada del blog. Leo cada comentario con inmensa alegría como si fuera el primero, porque me pone muy feliz saber que hay otros a los que les interesa y les gusta lo que hago. Y eso, creo que es lo mejor que me ha dado el blog. Conocer personas geniales y poder asistir a la Semana de la Moda en Buenos Aires, es algo que en mi vida hubiese imaginado y ha sido gracias a Vestiarius!

 

Dinos tus marcas de zapatos de mujer o de hombre favoritas, las que más te gusta llevar y porqué.
No soy de comprar marcas caras de zapatos, pero sí de calidad. Si tuviera que elegir, Christian Louboutin es mi marca preferida, aunque jamás gastaría ese dinero en un par de zapatos.

 

¿Con qué zapatos has soñado siempre y aún no has podido conseguir?

Hace tres primaveras que estoy buscando un par de ballet flats en amarillo y no las consigo. Aunque tengo fe que este es mi año! Con la tendencia color block y con los colores fuertes tan de vanguardia, es muy probable que por fín las consiga!

 

¿Y qué marca de zapatos con la que siempre habías soñado llegó finalmente a tus pies?

Como dije, no me fijo mucho en las grandes marcas. Para mí, lo importante es el diseño original y la calidad del zapato.

Vestiarius blog de moda

¿Tacones o zapato plano? ¿Porqué?

Nadie puede resistirse a unos tacones. Sin embargo, mis preferidos son los zapatos planos y entre ellos, las ballet flats y los oxford shoes, ya que me permiten caminar con comodidad y a la vez, aportan mucho estilo a cualquier outfit.


¿Qué importancia tienen los zapatos en un outfit?

Muchísima! Todo en un outfit tiene importancia. Solo que a veces, elegimos dar más protagonismo a una prenda que a otra. En mi caso, adoro vestirme de colores neutros y dar el touch de color en los zapatos. Tengo unas ballet flats violetas que cada vez que las uso causan sensación.

 

Para ti, ¿cuál es el zapato comodín? El zapato que queda bien con todo.

Los stilettos negros jamás fallan.

 

Recomiéndanos una tendencia en zapatos que, según tu opinión, va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Aunque en Europa ya llegaron, creo que esta primavera veremos muchas flatforms en Argentina.

Propuesta de estilismo para primavera

Por último, ¿quieres dar algún mensaje o consejo a nuestras seguidoras que, como tú, tienen un blog?

Un blog, a diferencia de cualquier otro medio de comunicación, refleja de manera transparente la personalidad de su autor y eso es lo que los vuelve tan interesantes. Por eso, es importante ser fiel a uno mismo y mantener esa frescura y originalidad viva en cada post que hacemos.

http://vestiarius.blogspot.com/

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. marinés July 19, 2011 at 8:26 pm - Reply

    me encantó la nota y me sentí muy reflejada en Soledad! éxitos!!

    seguituestilo.blogspot.com

Leave A Response