Con el nombre de Time Code y el lema “Plastic, Fantastic”, los zapatos marca Melissa en su versión Plastic Dreams, lanzaron al mercado su colección otoño-invierno 2011-2012, consistente en varios modelos de zapatos mujer que reflejan estados de ánimo y vivencias que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida, tales como “Waiting” (esperando), “Kissing” (besando), “Making” (haciendo), “Thinking” (pensando), “Dreaming” (soñando), “Wanting” (queriendo), “Enjoying” (disfrutando), “Having” (teniendo), “Feeling” (sintiendo) y “Believing” (creyendo).
Los zapatos marca Mellissa y su colección Time Code nos muestra prototipos nuevos asociados a diseñadores que han colaborado anteriormente con la firma, tales como los pumps Melissa Skycraper “Believing” por Vivienne Westwood (a través de su línea Anglomania). La diferencia entre estos “zapatos de plástico” manufacturados en el material hipoalergénico y anti-sudorante Melfex con tecnología PVC, y sus modelos anteriores, es que a éstos se les añadió terciopelo, lo que produce un efecto ultra-ligero al andar y el zapato no se moja en la lluvia.
Otro antiguo “amigo” que colaboró nuevamente con la firma brasileña es Alexandre Herchcovitch, quien diseñó para la línea Time Code una bota plana y extra apretada al tobillo llamada Beatle, que se lanzó en cuatro colores: blanco, negro, gris y tinto para el modelo “Making”, convirtiéndolo en un cómodo calzado para usar este otoño-invierno.
Cabe destacar que Melissa también unió fuerzas con la Haute École d\’Art et Design de la Universidad de Ginebra y la compañía carioca Animale para concebir el modelo Snake, cuya textura, hechura y colores dan la apariencia de estar manufacturados en piel de cobra. Viene en 6 tonalidades metálicas como blanco, rojo, azul, verde, púrpura y negro.
En tanto, los modelos “Wanting” y “Dreaming” y “Thinking” pueden ser catalogados como ballerinas o zapatillas planas y son zapatos cómodos para mujer. La diferencia está en que el tipo “Thinking” luce aterciopelado y tiene como característica un lazo dorado metálico en su parte posterior derecha. En tanto, el calzado “Dreaming” trae colores metalizados como el gris, rosado, lila, azul y negro y viene con un lazo al frente.
En tanto, los modelos “Wanting” también traen un lazo al frente, sin embargo, éste es de color blanco, independiente del tono del zapato, a excepción del negro y del azul, que traen este diseño en gris y celeste, respectivamente.
Otra colaboración de Melissa con Vivienne Westwood es la colección Mini Melissa Ultragirl para niñas. Además Jean Paul Gaultier no quiso estar ajeno al lema “Plastic, Fantastic” y diseñó para la colección Time Code la línea Mesh Pumps.
Además, queremos destacar el modelo “Kissing”, que son botines de vestir de caña alta. Por su parte, “Having” son botas altas con piel y tricot, al igual que “Feeling”, que son zapatos con tacón muy femeninos.
Para comprar zapatos en Internet Melissa de la colección Timecode o de otras líneas, se pueden comprar zapatos online en www.infobuy.es/marca/melissa, www.melissaplasticdreams.com/storeusa (Estados Unidos) y en www.lojamelissa.com.br, shop de Brasil.