Las tendencias en zapatos de mujer para primavera-verano de 2011 son tantas que no sabemos por dónde empezar. Lo que si es seguro es que muchos diseñadores están de acuerdo en que los zapatos tienen que ser o muy altos, con tacones y plataformas imposibles, o muy bajos, es decir, calzado plano. Las alturas intermedias no están de moda pero viendo la variedad que los artistas del zapato femenino nos ofrece, tampoco nos importa mucho.
En la categoría de zapatos de tacón nos encontramos con modelos de firmas como United Nude o Jil Sander que nos ofrecen diseños originales con alturas de vértigo y colores muy vivos (en el caso del segundo, casi fluorescentes). Otra tendencia en calzado de mujer para primavera-verano de 2011 es el color rojo, todo un clásico que va y viene pero que esta vez adopta su forma más sexy con modelos como el ‘Mariposa’ de Paco Gil.
En el resto de colecciones de zapato de mujer para verano de 2011 hemos visto casi de manera exclusiva tonos muy neutros y naturales como los tierra o el verde militar que no abandona nuestros armarios al menos pro un tiempo más. Éste es el caso de firmas como Gucci que combina tonos neutros (y otros no tanto) con dorado para dar un toque exclusivo a sus modelos.
La otra tendencia en calzado de mujer para primavera-verano de 2011 son los zapatos planos. En esta categoría nos quedamos con los zapatos tipo ‘Oxford’ que siguen siendo imprescindibles sobre todo en sus versiones con dos colores, como los que nos ofrece Mango. Para las más calurosas existen firmas como Havaianas que nos traen sandalias planas de mil colores con estampados étnicos muy atractivos.
Éstas son algunas de las tendencias en zapato femenino que hemos visto para la próxima temporada. Os iremos informando conforme nos lleguen el resto de colecciones para que tengáis un abanico enorme donde elegir qué zapatos lucir el próximo verano.