Los niveles de estrés que el ser humano experimenta hoy en día son alarmantes. Aunque se dice que es una condición natural del cuerpo humano la verdad es que es un invento del siglo XX y de estas sociedades caóticas.
El pie es una de las partes más importantes del cuerpo puesto que ahí se concentran miles de conexiones nerviosas con el cuerpo humano. Es por esto que la importancia de tener un calzado que ayude a nuestros pies es vital, en pies descansados no entra estrés.
Con este post queremos rendir un pequeño tributo a nuestros cansados pies y recomendar algunas marcas mundiales que se preocupan y diseñan zapatos acorde a las necesidades del pie.
Al día de hoy quizá todo mundo conoce ya la marca GEOX. Una empresa Italiana fundada por Mario Moretti Polegato en los años 90. Como en muchos casos, su fundador ideó un tipo de zapato casi de manera casual. En una caminata por las montañas hizo unos pequeños agujeros en la suela de su calzado y así nació un emporio. La tecnología detrás de los zapatos GEOX es muy simple, son pequeños orificios en la parte baja del zapato en los que no puede penetrar el agua o algún otro elemento pero lo suficientemente grandes para que nuestros pies puedan respirar. Esta marca tiene un amplio catálogo con variedad de marcas y precios.
Oriente tiene un sistema milenario de medicina. En esto se reflejan los zapatos Chung Shi, un calzado pensado para la salud del pie y basado en el conocido sistema Pilates donde la idea es dar acupuntura y masaje a nuestros pies a la hora de caminar.
Una marca que comercializa zapatos saludables es ANATXEM, una empresa española que lo que hace es fabricar zapatos a mano con acabados en piel de flor y muy ligeros. Lo que hacen estos zapatos es dar un pequeño masaje a nuestros pies para darles descanso y evitar las varices.
Como vimos la importancia que tienen nuestros pies es muy grande, debemos cuidarlos y protegerlos. Se recomienda darles un masaje al final de la jornada pues al día siguiente estarán preparados para un largo día.
{ 1 trackback }