Cuando de niños veíamos películas sobre ciencia ficción nos preguntábamos si de verdad algún día todo eso iba a suceder. Carros que vuelan, hombres voladores, supercomputadoras, robots. Todo un mundo que hoy vemos lejano.
Esto no quiere decir que estemos atrasados. En nuestro tiempo la tecnología está presente en todo momento y los pequeños dispositivos son ahora casi invisibles.
Hace 10 años cuando alguien efectuaba una carrera deportiva a contra reloj, necesitaba a una persona que estuviera a su lado. Hoy ya no lo necesita.
Un claro ejemplo son los complementos que la marca de la manzana, Apple, ha lanzado en conjunto con Nike. Se trata de un dispositivo que va incrustado en el zapato, el cual se comunica con el iPod y de esta manera se mide la velocidad, tiempo, presión y todo lo relacionado con los datos del corredor.
En la página de Nike también se pueden introducir los datos y así saber lo que los diferentes corredores en el mundo están haciendo.
El calzado no se podía quedar atrás, tenía que adaptarse a las nuevas tecnologías y parece ser que estas dos compañías lo han sabido hacer.
A esto queda la respuesta de las demás empresas. Esperemos que todos se suban al barco de la tecnología y saquen productos pensados para desarrollar esa relación humano-maquina.
{ 1 trackback }