Cuando una empresa echa mano de su imagen anterior es que algo anda mal. Adidas cambió totalmente, desde su logotipo hasta sus diseños. La empresa se dio cuenta de que había hecho mal e intentó remediarlo.
Adidas Originals fue la respuesta de la empresa en su afán de no quedarse atrás en la competencia por el calzado. Aún quedan muchos nostálgicos que niegan la evolución de una marca. Pero una cosa es cierta, todo lo que Adidas había hecho hasta antes de su cambio ha quedado para la posteridad. Los aparadores de las grandes ciudades guardan un espacio especial para la marca Adidas Originals que hasta hoy le sigue redituando millones de dólares a la compañía.
¿A qué se debe la devoción a lo retro, a lo antiguo, a lo original? En el caso de Adidas fue que diseñó lo mejor en su primera década y después no se pudo reinventar. Hay cosas que hay que dejarlas como están, si funcionan para qué moverle, pero la velocidad con la que avanzan las sociedades hace pensar a la gente que es mejor renovarse o morir.
Este tipo de zapatos es muy codiciado en el mercado de segunda mano. Las personas siguen buscando modelos que solo encontrarán usados y a precios muy elevados. Los modelos nuevos son sólo copia de sus similares que tuvieron tanto éxito en los años 60 y 70.