Cómo limpiar zapatos de charol o bolsos


El charol es un material luminoso y brillante que suele emplearse en la fabricación de zapatos masculinos o femeninos y complementos de moda como bolsos o carteras. Puede usarse tanto en colecciones de artículos de verano como de invierno.
Con el uso prolongado o los cambios de temperatura tiende a perder propiedades volviéndose opaco. A menudo las manchas deterioran la imagen natural del charol.


consejos-limpieza-charol A la pregunta de como limpiar zapatos de charol o bolsos se le pueden dar dos respuestas eficaces.
La primera fórmula para la limpieza de zapatos o bolsos de charol es la de la utilización del limpiamuebles. en una gamuza ligeramente humedecida con agua y bien escurrida se aplicará un poco de este líquido. Después se frotará el zapato o el bolso con la gamuza en toda su extensión y, posteriormente, se secará con un trapo seco. El brillo volverá automáticamente.
La segunda gran idea para dar respuesta a como limpiar zapatos de charol o bolsos es la de emplear unas gotitas de leche de vaca. El baño en leche se dará de la misma manera que se explicó con anterioridad. en la limpieza del charol no están recomendados los cepillos de lustre de calzado que, generalmente, son demasiados agresivos para este tipo de material y terminan arañándolos.


limpiar zapatos de charol En ambos consejos se debe hacer una pequeña prueba previa con los zapatos o bolsos aplicando los productos en una superficie pequeña apenas visible y observando el resultado final antes de aplicar la solución de limpiamuebles o leche de vaca en toda la extensión del zapato.
Las manchas de aceite o grasa que caen sobre el charol pueden eliminarse aplicando una pequeña capa de alcohol con agua en proporción variable. Es importante diluir el alcohol en agua para evitar que algunos componentes agresivos del alcohol “quemen” el brillo natural del charol.

Deja un comentario