Cómo cambiar los zapatos de color

El cuidado de los zapatos es fundamental, incluso a la hora de teñirlos para obtener un calzado renovado.
Esta operación, requiere tener en cuenta varios consejos para obtener un buen resultado. Lo primero que hay que tener en cuenta para obtener el mejor resultado es el color original del zapato que vamos a teñir, Tengamos en cuenta que es mas fácil teñir un zapato de color claro de otro mas oscuro que al revés.
Tinte para los zapatos No obstante, cómo cambiar los zapatos de color y conseguir un resultado satisfactorio y duradero depende además de otros factores, por ejemplo el material del que está hecho el zapato, lo que obligará a utilizar un producto de teñido específico para piel, charol, o lo que corresponda, en las zapaterías disponen de una amplia gama de tintes para todo tipo de calzado, además de ceras y otros productos de cuidado de los zapatos, ya sean zapatos de marca o de una calidad inferior.

zapatos-colores
Además del color y del material en el que está fabricado los zapatos, se debe realizar una sencilla operación de la cual va a depender la duración y el acabado final del teñido.
Antes de proceder al teñido del zapato en cuestión, se debe realizar una limpieza en profundidad del mismo, ésta limpieza tiene como finalidad eliminar las lacas superficiales que van por encima del tinte viejo y que tienen como finalidad proteger el color y el zapato, pero que también impedirán que el nuevo tinte se fije correctamente.
Para realizar la limpieza de las lacas, se debe utilizar un trapo mojado en acetona con lo que se procederá a frotar el zapato hasta eliminar las lacas y dejar sólo el tinte antiguo, una vez seco el calzado, ya se puede proceder al teñido.
Cómo se puede apreciar, el proceso de cómo cambiar los zapatos de color es sencillo, basta con seguir los pasos indicados y renovar por completo unos zapatos haciendo que parezcan nuevos.