8 reglas de oro para cuidar nuestros zapatos

by zapatosmarca on 2010/09/02

8 reglas de oro para cuidar nuestros zapatosSiempre viene muy bien aprender algunos consejos acerca de cómo sacar más partido a nuestro calzado, especialmente si los consejos nos los dan algunos de los diseñadores que más saben de moda.

Hoy os enseñamos las ocho reglas de oro que el gran diseñador Salvatore Ferragamo nos da para conservar mejor nuestros zapatos.

1. Si tenemos unos zapatos nuevos, no es aconsejable usarlos durante muchas horas seguidas. Lo mejor, según la firma italiana es usarlos varias veces durante cortos periodos de tiempo y una vez nuestros pies se hayan acostumbrado al nuevo calzado, entonces ya podremos empezar a usarlos durante todo el día.

2. No es recomendable usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos. Lo mejor es que una vez hayamos usado los zapatos un día los dejemos descansar una jornada hasta que nos los volvamos a poner. Además, ahora con la gran oferta de calzado que existe y la posibilidad de comprar en internet zapatos a buen precio, podemos tener varios pares que podamos combinar con nuestra ropa para ir alternando su uso, tal como aconseja esta regla de oro para mantener mejor nuestros zapatos.

3. Usar calzador para ponernos los zapatos. Aunque en principio no lo necesitemos, el uso del calzador favorece que el zapato siempre mantenga su forma original y no se deforme.

4. Para los zapatos de cordonera, debemos soltar completamente el cordón antes de sacarlos para evitar forzarlos y que se deformen o se estropeen.

5. Si disponemos de la horma del zapato, algo que las tiendas suelen incluirnos cuando compramos zapatos de buena calidad, lo mejor es que usemos esta horma para guardar los zapatos cuando nos los quitamos. Así conservaremos su forma mucho más tiempo. Si no disponemos de la horma, podemos conseguir el mismo efecto con la bola de papel que llevan los zapatos en su embalaje o, por ejemplo, con unas hojas de periódico.

6. Si en un día de lluvia se nos mojan los zapatos deberemos dejarlos secar durante el tiempo necesário colocados de lado y con la horma o la bola de papel colocada en su interior. Al mojarse, los zapatos son más sensibles a deformarse.

7. Limpiar y abrillantar nuestros zapatos cada vez que vayamos a usarlos, incluso cuando parezcan limpios. De esta manera la piel estará mejor protegida y lucirá bien durante más tiempo.

8. Si tenemos unos zapatos que no usaremos durante algún tiempo, antes de guardarlos debemos aplicarles crema o productos para el cuidado de la piel y colocarlos sobre la suela cubiertos con la bolsa de tela original que traen de la tienda. Si no tenemos bolsa para nuestros zapatos, podemos usar cualquier otro tipo de bolsa de tela.

{ 2 comments… read them below or add one }

Giovanny Rusia September 20, 2010 at 9:57 AM

muchas gracias por los concejos , me gustaria saber , yo vivo en moscu y pronto comiensa la temporada de lluvia y la nieve , que precauciones debo tener con mis botas DC martens , que productos me recomiendan ? gracias .

zapatosmarca September 21, 2010 at 7:08 AM

Hola Giovanny, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

Lo mejor para conservar el calzado en temporada de lluvias es mantenerlo siempre bien cubierto con una capa de crema protectora. En el mercado encontrarás diferentes productos y podrás elegir la que más se adapte a tu tipo de botas.

Por otro lado, si tienes la posibilidad, te recomendamos que dispongas de más de un par de botas para el invierno, así podrás ir alternando su uso y dejarás que se sequen correctamente antes de volver a ponértelas cada vez que se mojen.

Ya nos cuentas si te han servido nuestros consejos para conservas las botas.

Un saludo.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: