No sé si los veremos por la calle con asiduidad, pero sin duda, los nuevos zapatos de Alexander McQueen no van a pasar desapercibidos. Los diseñadores de la casa, para el próximo otoño, ha ideado una línea de zapatos realmente increíble. Como ya anunciaban algunas de las creaciones de, entre otros, Giuseppe Zanotti para esta primavera, las plataformas se convierten en auténticas protagonistas, desbancando definitivamente al tacón, en zapatos de formas imposibles como las que nos proponen desde Alexander McQueen.
El resultado del proceso creador es realmente espectacular y nada parecido al concepto tradicional de zapato. Estamos, sin duda, ante una auténtica reinvención del calzado femenino, en la que lo que conocíamos hasta ahora pasa a un segundo plano. A las formas ya de por sí originales y transgresoras de los nuevos zapatos de Alexander McQueen, se suman todo tipo de adornos, en tela, plumas, pelo, cuero o metal, y con algunos colores poco habituales en la época otoñal, como el rosa o el nude.
Diseños sólo al alcance de los genios, que contribuyen una vez a dar cuenta de que la imaginación y la creatividad no tienen fronteras en el mundo de la moda. Yo, desde luego, estaría encantada de probarme alguno de estos modelos y experimentar qué se siente al caminar con ellos.
Fotos: Alexander McQueen
Anterior:
Esta temporada: sandalias Yves Saint Laurent
Siguiente:
Todas las sandalias de Zara