Hay dos momentos en la carrera de este diseñador estadounidense de origen cubano y canario que cambiaron para siempre su carrera y le dio un impulso para convertirse en uno de los más respetados modistos de los últimos 15 años. La primera ocasión se presentó cuando Carolyn Bessette, la esposa de John Kennedy Junior, eligió uno de sus vestidos para casarse con “el príncipe de América”.
La segunda oportunidad que reafirmó su estatus de diseñador de “las estrellas” sucedió cuando la actriz Sandra Bullock utilizó un vestido de alta costura para la gala de la entrega de los premios Oscar en el año 2007, prenda que contaba con una particularidad nunca antes vista: tenía dos bolsillos, uno a cada costado, los que le permitieron a Bullock guardar su labial, un espejo y su celular, lo que fascinó a críticos y a mujeres que buscaban un estilo chic pero cómodo a la vez.
Como destacado alumno de la Parsons School for Design de Nueva York, Narciso Rodríguez destacó por su habilidad en el arte de la confección de prendas de vestir y accesorios ready-to-wear, lo que le permitió trabajar con firmas como Loewe, Louis Vuitton y Louboutin. Quizás, este último diseñador de calzados fue quien le abrió las puertas a un nuevo mundo: la manufacturación de zapatos de lujo.
De esta manera, Narciso Rodríguez comenzó a crear colecciones de zapatos, y ahora queremos destacar su nueva edición presentada en la Semana de la Moda de Nueva York de su catálogo otoño 2012, el cual consiste mayoritariamente en botas a media pierna en combinaciones de colores blancos, negros, naranjas y rojos. Estos artículos combinan estos tonos en cada producto y están confeccionados en cuero y gamuza con incrustaciones metálicas. ¡Imperdibles!