La pasada primavera nos enteramos de la noticia, la exitosa firma de zapatos Jimmy Choo cambiaba de dueño. La sofisticación y sensualidad de los zapatos de mujer Jimmy Choo hacen que no pasen desapercibidos para las grandes amantes de los zapatos y junto a Louboutin y Blahnik constituyen el trío más buscado y deseado. Tamara Mellon es la diseñadora y fundadora de esta línea de calzado tan exitosa.
Esta vez ha sido Labelux la empresa que ha visto como buen negocio absorber la firma y lo ha hecho por nada más y nada menos que 575 millones de euros. Labelux es dueña de empresas de lujo tan importantes como Bally, Derek Lam o Zagliani. La piel, los accesorios y las joyas son su campo.
Tamara Mellon se ha mostrado muy orgullosa con este acuerdo que permitirá crecer y dar una salida más global a la empresa de zapatos Jimmy Choo.
Reinhard Mieck, jefe ejecutivo de Labelux, vio un negocio redondo de una empresa que no para de crecer y cuyo potencial es aún mayor. Mieck piensa que los zapatos y demás productos de cuero son un negocio que crece mucho más rápido que todo el resto de mercado de productos de lujo, por lo tanto es imprescindible contar con potentes empresas de ese campo. Por eso no es de extrañar que haya querido unirse con una empresa que en 2010 generó 172 millones de euros en ventas netas.
La gran pregunta ahora es saber qué pensará de todo esto la competidora directa de Labelux, el conglomerado de lujo más importante del mundo, la francesa LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy).
Anterior:
El poder de lo salvaje: zapatos de pitón