La prevención de riesgos laborales está tomando fuerza en los últimos años gracias al reforzamiento de las leyes y a la progresiva toma de conciencia de empresarios y trabajadores. El calzado profesional de seguridad así como el resto de EPIs (equipos de protección individual) necesarios para desempeñar las tareas propias de nuestro puesto de trabajo, han de ser entregados por la empresa a todo el personal de la plantilla, que a su vez se compromete a hacer un uso adecuado de los mismos y a usarlos con diligencia, avisando al responsable en cada caso de su deterioro para poder proceder a su sustitución por unos nuevos.
Dentro de la oferta de calzado especial para trabajar existen muchos modelos que podemos adquirir, pero siempre es conveniente tener en cuenta el trabajo a realizar para elegir los zapatos y marca más adecuados.
Además de los distintos colores y materiales en que podemos encontrar nuestras botas de seguridad, éstas deben contar con una suela de un grosor determinado para protegernos de pinchazos (plantilla anti-perforación), una protección especial en la puntera que deberá ser preferiblemente metálica y un grosor en la piel que nos evite los cortes en el pie.
Los zapatos de marca Astra presentan incluso modelos con suelas resistentes a la electricidad hasta 20Kv y al calor hasta los 300ºC. Para comprar tus zapatos de seguridad y ver los modelos de todas las marcas puedes visitar la página web www.soloepis.com de donde hemos obtenido todas las fotos de este post.
0 comentarios… add one