Las fallas de Valencia se celebran este año entre los días 15 y 19 de marzo precedidas unos días antes por la mascletá y eso por eso que durante una semana más o menos en los pies de los falleros y falleras no vemos zapatos de marca sino alpargatas valencianas.
Las espardeñas con suela de yute son el calzado típico valenciano que completa el traje regional. Hay que reconocer que el traje de fallera es probablemente el más espectacular y elaborado de todos los trajes típicos que se pueden encontrar en España, por la riqueza de sus tejidos, la belleza del patronaje que realza el cuerpo de la mujer y lo barroco de sus complementos y detalles que los convierten en verdaderas joyas que pasan de madres a hijas como parte del patrimonio familiar.
Las alpargatas hace ya algunos años que han sabido liberarse de su condición de típicas o regionales para salir a las calles en los meses de primavera y verano como un tipo de calzado de calle o de fiesta más. Algunas casas de zapatos de marca, como Castañer, se han hecho famosas precisamente por sus colecciones de sandalias y calzado en general con suelas de esparto o cuñas de yute.
Puedes comprar alpargatas online en Alpargatasalfaro.com, donde las customizan a tu gusto, en Donalpargata.es o en Alpargatasonline.es, que te ofrece los precios más bajos.