Si hubiera que elegir un elemento como pieza angular de la filosofía de la marca Royal RepubliQ, sin duda sería la calidad. Esa veneración por la calidad se traduce en el uso de sólo el mejor cuero y de técnicas de producción tradicionales heredadas durante generaciones, desde los tiempos de los vikingos, para la fabricación de su calzado.
Ahora Royal RepubliQ nos presenta su colección de zapatos y botas para la temporada primavera-verano de 2011. Líneas claras y naturales dan forma a estos diseños, los cuales cabalgan entre el estilo denim casual y el calzado sofisticado, siempre con un espíritu escandinavo que define su estética.
Para mujer encontramos botas y botines en colores gris piedra y marrón, con cremalleras laterales acompañadas de cordones.
Las podemos ver en longitud de media caña, o a escala de botín con la caña vuelta sobre sí misma, creando un volumen de sofisticación.
Un mayor toque de elegancia lo aporta el tacón ancho de unos manejables 8 centímetros.
También para mujer, Royal RepubliQ nos ofrece un modelo de zapato en piel marrón con cierre de cordones. Este diseño hace gala de una naturalidad y una sencillez exquisitas, que lo harán apropiado para cualquier situación.
Para caballero, las longitudes elegidas son la bota y el botín. Los colores que definen el catálogo de caballero son el marrón y el azul marino, contrastados con suelas en color crema.
De nuevo las líneas sencillas favorecen a estos modelos, cuyo diseño no necesita de florituras para triunfar, cediendo el protagonismo a la calidad del cuero utilizado.
Aportando un toque adicional en la estética cromática, los cordones aparecen tanto en color claro como en oscuro, permitiendo un leve juego de contrastes.
Imágenes: royalrepubliq.com