La marca de moda y calzado IKKS nació en 1987 de la mano del diseñador francés Gérard Legoff, quien tenía el propósito de crear una empresa dedicada a la ropa infantil de estilo informal pero con una fuerte personalidad y un precio asequible. Hasta ese momento, el mundo de la ropa y los zapatos para niños había sido algo limitado en cuanto a estilo, con diseños muy basados en lo básico y en lo formal.
IKKS pretendía hacer un guiño al mundo del diseño infantil, y a juzgar por sus diseños, vaya si lo consiguió. Ahora ofrece divertidas y muy irreverentes colecciones de ropa y calzado para niños y niñas, quien ven reflejados en el vestuario de la marca sus ganas de jugar y divertirse.
Aunque en un principio la empresa surgió para centrarse en la moda infantil, desde hace algunos años la empresa también diseña y produce ropa para adultos, pero dentro del mismo estilo informal que la línea para niños.
La palabra que da nombre a la marca, IKKS, es una construcción fonética derivada del nombre que el creador de la firma quería darle en un primer momento, X, ya que por aquel entonces ese no era un nombre de marca válido.
La empresa mantiene su sede al oeste de París, en Cholet, una de las más importantes áreas del textil francesas. Pero la firma IKKS cuenta con numerosas tiendas en Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Holanda y Rumanía, además de que exporta sus productos a otros países del mundo.
Además, IKKS cuenta con una tienda online propia donde se pueden comprar los zapatos para niños así como el resto de productos de sus colecciones, como estos zapatos dorados para bebés, toda una momenría.
Imagen zapatos bebé de Ikks extríaída de la tienda online de la marca www.ikks.com/eshop