Hoy nos ha llegado una de esas noticias que siempre nos gusta recibir, una noticia acerca de la conciencia medioambiental de las marcas de moda. Y es que Inditex ha anunciado que la nueva tienda de Pull & Bear, línea de moda y calzado para público joven, se ha hecho siguiendo principios de ecoeficiencia, paradisminuir el impacto ambiental que la actividad del grupo tiene sobre el entorno.
Esta nueva tienda, con una superficie de 700 metros cuadreados, ahorrará en consumo de energía y reducirá las emisiones de CO2 y por ello, es candidata a alzarse con la certificación LEED, destinada a reconocer el compromiso medioambiental de la marca a través de sus tiendas.
LEED es un sello de arquitectura sostenible procedente de Estados Unidos y uno de los más exigentes del mercado, por eso, los encargados del diseño de esta nueva tienda han tenido muy encuenta factores como el ahorro de energía, la eficiencia en el consumo el agua, la disminución de las emisiones nocivas de CO2, así como una correcta administración de los recursos en este espacio.
Inditex ha puesto muchas esperanzas en esta nueva tienda ecoeficiente, ya que el grupo quiere dar mucha más proyección a su estrategia medioambiental a través de los establecimientos de sus diferentes marcas.
En esta tienda, situada en la Gra Via de Madrid, se podrán encontrar las últimas novedades en las colecciones de calzado y ropa de Pull & Bear, tanto para hombre como para mujer.
Imagen de la nueva tienda en Madrid de Pull & Bear extraída de la página web del grupo Inditex www.inditex.com