Algunos diseños de zapatos no pasan inadvertidos. Si hace algunos posts os hablábamos de las pequeñas obras de arte creadas por el maestro del diseño Alexander McQueen, trístemente fallecido este año, hoy tenemos que hablaros de los diseños de calzado de Nicholas Kirkwood.
Arquitectura y tendencia
Este zapato que os presentamos hoy combina, por una parte, la tendencia de la temporada donde los encajes y puntillas también visten de sensualidad nuestros pies. Por otra parte, esta obra de arte del calzado desafía la gravedad con conceptos arquitectónicos aplicados al diseño de zapatos, algo en lo que el diseñador Kirkwoos es todo un especialista.
En sus colecciones podemos encontrar no sólo formas de zapatos originales, sino tacones con formas sorprendentes.
Nicholas Kirkwood
Se trata de un diseñador alemán cuya manera de concebir el diseño de calzado se sale de la norma. Sus crecreaciones siempre imprimen un carácter futuristas y se mueven entre lo escultórico y el glam rock. Diseñados pensando en una mujer fuerte y segura de sí misma, lo que está claro es que sus zapatos no pasan desapercibidos.
El comienzo de su carrera como diseñador estuvo marcado por el trabajo que desarrollaba en la tienda de sombreros del diseñador Philip Treacy. El contacto con las clientas de la tienda, que acudían a buscar lso complementos para su ropa y zapatos le hicieron ver que había un hueco para diseñar algo distinto a los zapatos naif y elegantes que imperaban en esa época. Entonces decidió estudiar diseño de calzado para poder ofrecer diseños diferentes y atrevidos.
Desde entonces el diseñador ha ganado varios premios por sus diseños y también ha conseguido atraer la atención de la prensa especializada, los diseñadores más prestigiosos y las famosas y mujeres más poderosas, que anhelaban tener una de estas obras de arte vistiendo sus pies.