Las revistas de tendencia más punteras del momento han dedicado su atención en sus últimos números al regreso de las botas Palladium como último hit del calzado de moda más alternativo.
Las botas Palladium surgieron en la década de los 40 pero tuvieron su gran momento de gloria en la década de los 80 y los 90, cuando su uso se popularizó y empezaron a surgir imitaciones de estas botas, un signo que denota que algo se ha convertido en un objeto deseado por muchos. Pasada la fiebre de este tipo de botines, parecía que las Palladium se habían extinguido pero lejos de ser así, ahora resurgen con fuerza, fieles a su estilo más original y reivindicando la autenticidad.
Palladium, de los coches a nuestros pies
La marca Palladium nació originariamente en los años 20 dedicada a la fabricación de neumáticos para aviones, pero con el final de la Segunda Guerra Mundial cayó la demanda de neumáticos de manera drástica y esta empresa se vio obligada a reinventarse.
Para ello, decidieron aplicar todos sus conocimientos en la fabricación de neumáticos para fabricar botas con una suela de goma especial muy resistente. Así, de esta manera nacía en 1947 una de las marcas de calzado más singulares de la historia. Sus botas fueron el calzado que los miembros de la Legión Extrangera francesa usaron para sus misiones en las condiciones más duras, prueba de la alta durabilidad del calzado Palladium.
Hoy las Palladium son el calzado del público más alternativo, de aquellos que buscan su porpia identidad, que sienten gusto por la originalidad y buscan productos resistentes que sigan el ritmo e vida más urbano. Tradición y modernidad se combinan en las botas Palladium, que están volviendo con fuerza.
Botas modelo Baggy Canvas de Palladium extraídas directamente de la página oficial de la marca www.palladiumboots.com