Seguro que os habéis hecho esta pregunta miles de veces, pero ya está aquí la solución a ese sufrimiento y a ese problema que nos ha perseguido durante toda nuestra vida. Para ello, vamos a hablar del ‘LBD’ o también llamado ‘Little Black Dress’, un valor seguro ante un “¡hoy no sé que ponerme!” y si no te lo crees, pregúntaselo a Kylie Minogue, la cual ha salido en varias ocasiones a la luz luciendo un vestido de este tallaje. Además la cantante australiana subastó hace unos días un LBD de Jean Paul Gaultier en un evento benéfico para ayudar a luchar contra el VIH, donde el vestidito fue vendido por 20.000 euros.
¿Y cuáles son las claves de éxito para combinar este corto vestido negro sin parecer alguien corriente? El truco está en la combinación con los complementos, sobre todo los zapatos. Si eliges para tu estilismo un LBD vaporoso, con volantes, plumas y demás excentricidades, opta por un tacón liso. Sin embargo, si tu vestido negro es simple, o con un sencillo corte asimétrico en los hombros, apuesta por un toque llamativo o vístete el pie con una plataforma o sandalia.
Entre los zapatos que te podemos recomendar se encuentran: los altísimos peep toe de Donna Karan, unos dorados con purpurina de Christian Louboutin, marrones y con plataforma de Yves Saint Laurent. Unos peep toes de charol con tacón de aguja de Jimmy Choo, plataformas con tiras troqueladas y lazada de Proenza Schouler, abotinados de Michael Kors, con animal print de serpiente de Miu Miu o las sandalias gladiadoras tobillera de Alexander Mc Queen.
Si quieres más información sobre zapatos marca, entra en nuestros sitios recomendados.
Fotografía – Kylie Minogue at the Cannes Film Festival. Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0