Cuando la fantasía supera la realidad. Zapatos originales contra la imitación

by admin on 2010/07/13

La piratería es un tema que se debate dependiendo del cristal con que se mire. Algunos pueden pensar que es una práctica inmoral y afecta a las grandes corporaciones. Otros pueden estar a favor de ella pues los costos se rebajan considerablemente anteponiéndolo al original.

Cualquier producto puede ser víctima de la piratería. En las calles de los países no desarrollados (o incluso algunos desarrollados) se pueden ver un sinfín de productos, pero lo que nos trae hoy a colación son los zapatos de marca. Ya sean de tacón, botas, zapatos náuticos o zapatillas, todos pueden ser copiados y vendidos a un precio mucho menor.

¿A qué se debe esto? Cuando uno imita es porque ya se han acabado las ideas, pero en la mayoría de los casos es porque es más fácil y más barato. Los costos de producción se disminuyen ya que cuando se copia un zapato es porque ya se ha hecho un test por parte de otra empresa y esto abarata los costos.

Los zapatos son un producto que muchas celebridades desean. Al parecer ellas pueden darse el lujo de comprar un zapato de precio elevado. Cuando el resto de las personas ven ese calzado, de inmediato lo desean pero se dan cuenta que no está al alcance de sus bolsillos. Es aquí cuando aparece el modelo imitación. Por la mitad del precio del original puedes hacerte de unos zapatos idénticos. Aquí es cuando entra la moral y otras cuestiones. ¿Qué hacer? ¿Estoy haciendo bien?

Aquí no podemos decirte si haces bien o no. Solo podemos asegurar que los imitadores hacen un excelente trabajo.

Aquí tenemos un ejemplo. Los zapatos de tacón que produce la marca Miu Miu son presa fácil de la piratería. Son sencillos y con estilo. A continuación te mostramos el original y un par de copias. Tú decides que hacer.

zapatos de tacón Miu Miu originales

Ahora vamos a descubrir las diferencias:

Y que tal estos:

¿Y estos se parecen?

vía intheircloset.com

Leave a Comment

Previous post:

Next post: