Caminar es una de las cosas más saludables que existen, pero caminar correctamente, tranquilo, por ejemplo, en las montañas. Salir a pasear y dar una larga caminata puede ayudarnos a purificarnos y de paso admirar bellos paisajes.
Las botas para trekking son un aspecto muy importante para realizar estas actividades. Tener un zapato correcto puede hacer de la caminata en la montaña algo muy placentero.
Algunos aspectos que hay que tener en cuenta para comprar este tipo de calzado son básicos, por ejemplo, comprar botas un numero o dos números más grandes. Habrá que recordar que se llevaran calcetines gruesos y por esto se requerirá un zapato grande.
Otra cosa muy importante es nunca comprar zapatos para montaña de segunda mano. El calzado ya se habrá adaptado a la forma del pie de su antiguo dueño y esto no hará nada bueno en los propios.
El agua puede ser un factor muy dañino para nuestras botas. Un calzado húmedo solo hace más pesada e incómoda la actividad. Seca muy bien tus botas después de haber tenido contacto con el agua.
Estos y muchos otros aspectos harán de tu próxima caminata un paseo maravilloso. Existen modelos como salomon adventure o karrimor que si bien no son baratas pueden ayudar mucho en esta actividad. No dudes gastar unos euros de más para comprar unas buenas botas, al final tu pie te lo agradecerá.