Proenza Schouler

Una fusión de artesanía y atención por los detalles, inspirada en la cultura contemporánea, en la filosofía juvenil. Así es el calzado de mujer de Proenza Schouler, que amplía el concepto de lujo a los zapatos de moda para uso cotidiano.

Sus diseños de calzado de mujer se venden en más de 100 establecimientos en todo el mundo, al igual que sus colecciones de bolsos y de ropa, disciplina esta última con la que se inició la firma. Color, imaginación y buenos materiales, además de una fabricación casi artesanal, que le han valido numerosos premios de prestigio en el mundo del diseño.

logotipo-proenza-schouler

Zapatos ponibles

Los zapatos de tacón de Proenza Schouler son, ante todo, ponibles. La firma estadounidense no renuncia al diseño, pero se preocupa por la comodidad y las necesidades de la mujer, convirtiéndose en una de las marcas de zapatos de mujer más demandadas.

Originales en sus formas han conquistado a trendsetters como Kirsten Dunts o Leighton Mester y no nos extraña, porque sus creaciones son una mezcla de alta costura parisina con pinceladas grunge, que les convierte en los predilectos de las generaciones más jóvenes desde hace algunos años.

sandalias-tacón-proenza-schouler

En su página web puedes ver sus últimas colecciones, como la de otoño-invierno 2011, en la que el color es el protagonista y, aunque cuenta con shop online, no pueden adquirirse zapatos todavía, aunque sí otros complementos.

Carrera meteórica

Jack McCollough y Lázaro Hernández, los artífices de Proenza Schouler, se conocieron en la escuela de moda de Parson y fundaron la firma en 2002. En 2008 lanzaron su primera línea de calzado y poco tiempo después comenzaron a diseñar también bolsos y otros complementos. En apenas una década, se han convertido en toda una institución en el mundo de la moda.

zapatos-salón-proenza-schouler

Fotos: www.proenzaschouler.com