Las botas hacen su aparición regularmente en los meses de noviembre – diciembre. Las tempordas de Otoño e Inviernos son las ideales para este calzado. A las mujeres les gustan las botas ya que combinan estilo y protección. Además, según la longitud de su caña, estiliza bastante la figura. Suele ser un calzado más característico de la mujer pero eso no significa que no las lleven los hombres. Marcas como Prada o Gucci confeccionan cada año botas pensadas tanto para mujer como para hombre.
Este tipo de calzado tiene sus inicios en la clase obrera. Estos trabajadores necesitaban protección al momento de realizar sus actividades. Esto se fue extendiendo hasta que algunas compañias vieron en estos modelos un potencial enorme para explotarlos. Las botas son por excelencia caras pero no dudes que si las compras hoy tendrás botas para rato. Esto no significa que requieras un presupuesto enorme para poder comprar unas. Ya sabes que todo depende de la calidad y la marca. Hay botas para todos los gustos; de cañas altas o medias, para vestir informal, para combinar con pantalones o ir muy bien abrigada.
Busca siempre los zapatos que más se adecuen a tus necesidades. Cualquiera que sean tus gustos no olvides primero sentirte bien y cómodas con ellas. Piensa que una bota dura por lo general bastante más que un zapato y, ya que vas a hacer una buena inversión, sácale partido.